Mucho se ha dicho sobre cómo debemos depilarnos las cejas, pero todo se escucha muy complicado. En sólo 5 sencillos pasos lograrás unas cejas espectaculares y todo desde tu casa. Así que quédate para que aprendas a depilarse las cejas y aprendas el truco.
Las cejas son el marco de la mirada, como dicen muchos. Pero ¿Qué pasa si descuidamos ese marco? Transmitiremos la sensación de ser personas que estamos dejando todo para última hora, que somos desordenadas, que no somos nuestra prioridad, hasta podemos trasmitir que somos personas poco aseadas.
Es por ello que es tan importante tener unas cejas arregladas y bonitas, porque eso sí, todas las cejas son bellas cuando se les da el tratamiento adecuado y no se abandonan a la suerte de ellas.
Si tu excusa es que no tienes tiempo o qué no sabes, se acabará desde hoy porque te diré cómo arreglártelas desde casa y la forma correcta de hacerlo. Así que busca un espejo, pinzas, una tijerita y un lápiz de cejas que vamos a comenzar.
Paso #1
Primero que nada debemos saber dónde empieza nuestra ceja. Para ello usaremos el delineador o un lápiz cualquiera y lo pondremos en sentido vertical desde donde empieza el lagrimal del ojo hasta la ceja. Tendrás una línea recta. Marca un punto para que sepas en dónde comienza.
Paso #2
Luego partimos nuevamente desde el lagrimal pero esta vez en sentido diagonal hasta la zona más alta de nuestra ceja. Allí marcarás otro punto. Este será el punto más alto de nuestra ceja.
Paso #3
Por último, pondrás el lápiz en sentido diagonal nuevamente pero con el sentido del rabillo del ojo. Tendrás otra línea diagonal y marcarás un punto. Allí sabrás que es la parte en donde termina nuestra ceja.
Paso #4
Con un lápiz para ojos blanco te delinearás la forma de la ceja que deseas tener usando los puntos ya marcados como referencia. Hazlo en las dos al mismo tiempo. Esto facilitará que mantengas la forma inicial y no te pase al eliminar vellos que no debías.
Paso #5
Péinalas hacia arriba y recorta el exceso que no esté dentro del dibujo, esto es un poquito, no debes recortar mucho. Luego depila alrededor de la ceja quitando todos los vellos que no estén dentro de la forma que dibujaste (se supone que es la que quieres tener). Y listo, ya tienes tus cejas súper hermosas y cuidadas sin inversión alguna de dinero.
Mejor Consejos para Depilarse las Cejas
Como verás es muy sencillo depilarse las cejas en casa, pero como sabemos que estás empezando en esto, te daré algunos tips para que tengas en cuenta la hora de hacerlo y puedas ver los mejores resultados:
- Hazlo después de la ducha. El agua caliente y el vapor de la ducha abrirá los poros de todo tu cuerpo, lo que hará que sea menos doloroso y más fácil depilarse las cejas.
- En la misma dirección. En este caso el vello debes arrancarlo en el mismo sentido en que crecen para que sea más fácil y realmente los elimines por completo.
- Hielo. Cuando termines de depilarte las cejas, usa hielo sobre la piel para que no se irrite y no se inflame ya que esta área del cuerpo es bien sensible.
- Usa laca. Si quieres que no se muevan y estén siempre en su sitio y peinadas, aplícales un poquito de laca y péinalas como quieras. Se mantendrán por muchísimo tiempo en su lugar.
- Maquíllalas. Si tu ceja no llega a una de las marcas que tienes que hacer, ya sea empezando o terminando la ceja, el maquillarlas es la solución. Hoy en día venden muchos lápices especiales de cejas que imitan el vello de la zona y se ve natural. Puedes conseguirlos de los colores que desees, recuerda elegir el que más se parezca al color de tu vello natural.
Sí hay una forma de mantener unas cejas perfectas y a un precio súper reducido ya que son hechas en casa. Espero que hayas aprendido a como depilarse las cejas en 5 pasos y lo apliques ya mismo para que veas los resultados tan maravillosos que tendrás.