Sabemos que te gusta mantenerte limpio y cuidado en todas partes del cuerpo, por eso recopilamos consejos que debes poner en práctica a la hora del afeitado corporal, para que tengas el mejor de todos sin consecuencias negativas en tu piel.

El afeitado es un ritual que todos los hombres y las mujeres hacen a diario, o casi a diario, al cual se le tienen ciertas pautas a seguir y demás. Para el afeitado corporal también existen pautas, que no muchos conocen debido a que hace poco fue que se empezó a recortar el vello de otras zonas del cuerpo, además de la cara, en los hombres.

Debido a que las demás áreas del cuerpo que se suelen rasurar, aparte de la cara, son también sensibles, es necesario conocer truquitos sobre lo que se debe o no hacer mientras se está llevando a cabo el afeitado corporal.

Truquitos para el mejor afeitado corporal

Para ello he recopilado información sobre los mejores tips que han servido para cuidar la piel a la hora de realizar el afeitado corporal en las mujeres y los hombres, y aquí va la lista de ellos:

  1. Afeitado corporal para las mujeresAfeitarse Durante La Ducha. Esto hace que mediante el agua caliente y el vapor que suelta la ducha al bañarnos, los poros se abran y sea más fácil remover el vello en las zonas que vayamos a aplicar el afeitado corporal.
  2. Estar Mojado. Es muy importante mantener la piel mojada para que el afeitado sea gentil con ella y no deje ningún tipo de irritación.
  3. Agua Caliente. Nuevamente recurrimos al agua caliente. Úsala antes de afeitarte para que los poros se abran y después de hacerlo para remover cualquier folículo que quedó tras el afeitado corporal.
  4. Aplicar Espuma. La espuma especial para afeitarse no funciona apenas te la aplique. Tienes que dar tiempo a que haga efecto en la piel y luego proceder a realizar el afeitado corporal. Con dos o tres minutos que esperes bastará.
  5. Máquinas de Afeitado Corporal. Estas afeitadoras corporal son especialmente hechas para el afeitado de estas zonas, te brindarán mayor comodidad y seguridad a la hora de cuidar tu piel, sin mencionar el afeitado profesional que te dejarán. Muchas de estas cuentan con dos funciones: recortar y afeitar. Así te asegurarás de hacerlo como es debido.
  6. La Cuchilla. El punto más importante aquí: la cuchilla. Si está vieja o ya perdió el filo ¡Tírala! Eso se te irritará la piel y no obtendrás el afeitado corporal que deseas, siempre dejará cañones o vellos sin cortar bien que podrían hasta infectarse.
  7. Dirección Contraria. Esto es un súper dato, si pasas la cuchilla en sentido contrario del crecimiento del vello asegurarás un afeitado corporal más al ras y además evitarás que crezca tan rápido.
  8. Sólo con Agua. Lávala la cuchilla sólo con agua para eliminarle el exceso de vello y más nada, nada de pasarle una servilleta o paño porque harás que la cuchilla se dañe y pierda el filo más rápido.
  9. Humectación. Luego de la afeitada corporal puedes usar un aftershave sin alcohol para que no se irrite la piel, pero más recomendado aun es la humectación, en especial en estas áreas, ya que con el rasurado dañamos nuestra piel.
  10. No Te Afeites Tan Seguido. Como ya te dije, el afeitarse daña la piel, tienes que asegurarte de no afeitarte todos los días. Depende de cuánto te crezca el vello, te recomiendo que apliques el afeitado corporal una vez a la semana, si puedes cada dos semanas, para así cuidar la salud de tu piel pero mantenerte limpio y asedo.

Recuerda que el afeitado corporal es decisión de cada persona, algunos no se atreven, y hay otros que piensan que es algo no necesario. Pero se recomienda hacer al menos una vez al mes con estos tips para un mejor afeitado corporal para evitar alojar bacterias que puedan estar causando mal olor u otros males en nuestras axilas, pelvis, piernas, pecho, etc.