Los métodos tradicionales en la eliminación del vello corporal, pueden ser molestos, trayendo como consecuencia irritación de la piel, y otras veces pueden resultar ser una inversión muy costosa a largo plazo. La depilación permanente, es una opción la cual muchas personas se sienten atraídas por muchas razones, entre las cuales se incluye mejorar estéticamente su aspecto, dejar la rasuradora de un lado o superar cualquier problema dermatológico causado por el uso de ceras y afeitadoras. La depilación láser es un método mediante el cual puede eliminarse el vello corporal sin arrancarlo ni cortarlo, sino ¡atacando directamente el folículo desde donde nace!
Durante los últimos años este método de depilación se ha popularizado, principalmente porque se trata de una depilacion permanente; una vez culminadas todas las sesiones que abarca el tratamiento, ya no tendrás que preocuparte de utilizar rasuradoras o ceras y podrás lucir una piel más sana.
La depilación láser siempre debe de ser realizada por una persona capacitada. Una vez rasurada el área, mediante una depiladora láser se aplica la energía necesaria para iniciar el proceso. Este proceso de depilación permanente ocurre cuando el haz de luz que se aplica, interactúa con el pigmento característico del vello: la melanina. Al interactuar, la energía lumínica es absorbida por este pigmento y se convierte en energía calórica, la cual causa la destrucción del bulbo piloso, encargado de regenerar el vello, sin afectar otros tejidos de la piel.
En cada sesión del tratamiento, solamente los vellos en desarrollo son destruidos. Dependiendo de la zona que se esté depilando, un tratamiento de depilacion permanente puede tener variaciones de tiempo, recomendándose realizarse una sesión cada tres meses, en el caso de piernas.
De igual forma, este método de depilación permanente no funciona de la misma forma para todos los tonos de piel, habiendo diferentes tipos de laser que eliminan mejor el vello dependiendo de tu color natural. Por esto, es importante consultar primero con un especialista, el cual decidirá cual tipo de laser de adapta mejor según tu caso.
La depilación láser, por ser un metido nuevo de depilacion permanente, suele tener muchos mitos asociados. Sin embargo, este método es totalmente seguro para la persona sobre la cual se aplica, sin producir fuertes dolores o ningún tipo de efecto secundario sobre la salud de la piel.
Muchas personas han reportado sentir ciertas molestias o sensaciones durante las sesiones, sin embargo dichas molestias son normales debido al flujo de calor en la piel, el cual no indica ninguna adversidad sobre la integridad física. Igualmente, es normal observar irritación o coloración rojiza en la piel tratada al finalizar cada sesión.
Este tipo de depilación permanente, se presenta como una solución a ciertos problemas dermatológicos, como lo son por ejemplo las irritaciones provocadas por rasuradoras, inflamaciones, vellos enquistados, entre otros.
La depilación láser es menos dolorosa, comparada con otras técnicas de depilación, además de ser menos dañina para tu piel.
Permite ahorrarse el uso de rasuradoras, ceras, y otro tipo de instrumentos utilizados en la eliminación de vellos corporales.
Es un tratamiento seguro, con pocos efectos secundarios, apto para cualquier persona.
Este sitio web utiliza cookies.