No es secreto para nadie que todos los hombres quieren tener la barba perfecta, que esté siempre bien recortada y le dé esa apariencia de elegancia y estilo que es tan atractivo para las mujeres, es por eso que vamos a enseñarte n pasos sencillos cómo lograrlo y tener éxito con tu apariencia personal.
El secreto de toda barba perfecta es un buen lavado, esto nos permitirá llegar a los lugares correctos sin dejar que queden pelos más largos que otros por la mugre que puedes llegar a acumular allí.
Recuerda que la barba, al igual que nuestros vellos del cuerpo y el cuero cabelludo, se tiende a poner graso y acumular mucha suciedad. Lavártela muy bien con shampoo y secártela con una toalla la dejará como nueva y lista para recortar tu barba.
Peinarla eliminará los enredos y nudos que pueda haber en ella, dejándola toda del tamaño real que es, esto te facilitará el recortar la barba. Pero no es sólo peinarla por hacerlo, lo más recomendable para ello es que lo hagas en la dirección en la que naturalmente crezca el vello.
Ubica el peine desde la base de las orejas y peina hasta la mandíbula, luego repite el proceso con el lado contrario de la barba. Lo peor que puedes hacer es peinarla del lado contrario al que te indiqué, pues podrías irritar los folículos pilosos de la misma y hacer que crezca sin forma y se te irrite la piel.
Debes buscar un espejo grande cuando te dispongas a cortarla, es importante que tengas a la mano todo lo que vayas a necesitar para cortar la barba, desde el propio espejo hasta las tijeras y/o maquinilla de afeitar, peine, toalla, espumar de afeitar, hojilla, y cualquier implemento o producto que podrías utilizar a la hora de recortar la barba.
Como detalle nunca está demás tener otro espejo más pequeño que te ayude a ver tu barba desde ángulos en los que normalmente no puedes con un solo espejo, por ejemplo como se ve desde abajo. Las chicas y las personas en general notan cuando algo no está parejo en las barbas.
Ya que hayas lavado muy bien tu barba, la hayas peinado y tengas todos los implementos, te resta es preparar el lugar en donde lo harás, si es en la ducha, el lavabo, un trapo, mucha agua, entre otras precauciones que debemos tener con la zona en donde recortaremos nuestra barba.
Llego el momento finalmente, pero aquí tendremos dos técnicas, ya que una cosa es cortar la barba con maquina de afeitar, y otra es hacerlo con tijeras. Por esto te diremos cómo puedes hacerlo con las dos técnicas.
Empieza por un lado con movimientos largos igualmente desde la base de las orejas hasta la mandíbula y luego te vas al otro tratando que quede de la misma forma y tamaño. Para recortar el bigote y la barbilla debemos comenzar a hacerlo desde debajo de la nariz hasta el cuello, haciendo una pausa por la boca obviamente.
Toma tu peine y tijeras, guíate con el peine para que recortes solo la parte que sobresalga de él, así evitarás cortar más de lo que quieres y que estos cortes sean simétricos. Igualmente hazlo desde la base de las orejas hasta la mandíbula, peinando siempre hacia esta dirección, y en el bigote nuevamente peina hacia abajo y recorta.
Con estos sencillos tips sobre cómo recortar la barba en 5 pasos ya estás listo para recortar tu barba como un profesional y de la forma que más te guste.
Este sitio web utiliza cookies.