Seguramente alguna vez se te ha pasado por la mente el hecho de afeitarse la cabeza, raparla por completa, bien sea por apariencia, tener poco cabello, comodidad o simplemente higiene. Si has pensado en esto seguramente viene seguido de la pregunta ¿Cómo lo puedo hacer?
Seguramente lo primero que se te viene a la cabeza es empezar a pasarte la máquina de afeitar sin peine, si es así estas en lo correcto sin embargo esto tiene su proceso, el cual es muy sencillo pero hay que tenerlo en cuenta para garantizar un afeitado correcto, que no lastima tu cuero cabelludo y que sea totalmente uniforme.
Tienes que preparar la máquina, ajusta la longitud de la maquina sin peine al máximo y empieza a afeitar tu cabeza en contra del crecimiento del cabello, puede ser algo molesto pero es la manera correcta, con un espejo de mano puedes ir viendo la parte posterior de tu cabeza para estar seguro de como la vas afeitando.
Luego de haber terminado con la maquina deberás tomar un baño, para hidratar la piel del cuero cabelludo, trata de usar un champú suave para remover los residuos de cabello pegados a tu cabeza, luego de secar con mucho cuidado tu cabeza para evitar irritaciones aplica alguna crema hidratante (o Alum) y masajea suavemente por toda tu cabeza.
En este punto lo ideal es dejar el rapado para el día siguiente, ya que el cuero cabelludo esta algo débil debido al proceso de con la afeitadora y necesita descansar un poco para recuperarse ya que el proceso de rapado es un poco fuerte ya que tu cuero cabelludo entrara en contacto con las cuchillas de afeitar.
Primero debes preparar la cabeza en sí, lava lo poco que queda de cabello en ella, debes bañarte con agua fría, debido a que endurecerá la piel lo cual es lo más ideal a la hora de pasar la máquina de afeitar por tu cabeza y de esta manera se irritara menos. También debes preparar una buena cantidad de espuma de afeitar para que no te quedes a medias.
Lo más recomendable es que uses una máquina de afeitar desechable y lo mejor es que sea de 3 hojillas, ya que por más práctica que tengas con una navaja de afeitar o una safety razor puedes verte en problemas, a parte que las desechables permiten errores y son las más seguras para este proceso.
Luego de esto viene una segunda parte, la cual es a contra pelo la cual es mejor dejar para el día siguiente. Ahora afeitándote a contrapelo puede generarte más complicaciones que afeitándote en el sentido del cabello, es por ello que si empiezas a estresarte puedes descansar, tomate tú tiempo ya que esto necesita paciencia.
En principio el cuero cabelludo estará sensible a este afeitado, sin embargo ira acostumbrándose con el pasar del tiempo, asegúrate de pasar la maquinilla por toda la cabeza y eliminar todo el cabello hasta que tu cabeza quede como la palma de tu mano.
Al finalizar con este proceso de afeitarse la cabeza, enjuaga toda tu cabeza y revisa donde hayan imperfecciones o sientas que todavía hay algunos vellos sobresalientes, vuelve a pasar la maquinilla de afeitar por esas zonas para terminar de afeitar tu cabeza.
Siguiendo estos pasos te garantizamos que obtendrás los mejores resultados al afeitar tu cabeza, lo cual no es un proceso difícil pero si laborioso, así que ya sabes si estas decidido a afeitar tu cabeza por completo aquí tienes la manera más adecuada de hacerlo.
Este sitio web utiliza cookies.
Ver comentarios
Es la primera vez que me hago este estilo, estos tips son los mejores que he encontrado en internet hasta el momento.